30 de octubre de 2025
1899: El Partido de Azul se divide en 21 cuarteles, como han llegado a nuestros días.
1943: El comisionado municipal Saúl Pardo dispone que se coloquen flores en las tumbas que no las tengan en los cementerios de Azul, Cacharí y Chillar, con motivo del Día de los Muertos.
1963: Vecinos de Avenida Mitre y Las Flores solicitan al municipio la colocación de un paso de piedra que permita el cruce de calle sin dificultades. Complacidos de inmediato, hacen
notar su agradecimiento.
1966: Se inaugura el busto en homenaje al doctor Horacio N. Ferro en el hospital de Chillar que lleva su nombre.
1971: Cartelera de los cines. San Martín: "Ciudad del Vicio" con Richard Munch y Doris Kunstman, y "Por gracia recibida" con Nino Manfredi. Cine Odeón: "Aquellos años locos" con Palito Ortega y Mercedes Carreras, y "Pájaro loco" con Luis Sandrini y María José Demare. Teatro Español: "Una leona de 2 mundos" con Kerwin Mathews y Pier Angeli, "Los sanguinarios" con Tony Curtis y Charles Bronson. Cine Universal: "Rachel - Rachel con Joanne Woodward y James Olson, y "La extraña pasión de un marido" con MarcelloMastroianni y Virna Lisi.
1983: La Democracia vuelve a la ciudad de la mano del flamante intendente profesor Rubén César De Paula (UCR).
1985: Fallece el doctor Alfredo Prat, a los 80 años de edad. De amplia trayectoria política en las filas del radicalismo, sin dudas su mayor aporte a la ciudad lo realiza durante el período en que ejerce la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1963-1966), momento en que se realiza la construcción del que fuera conocido como "barrio provincia", actual Barrio Güemes. También es presidente del Club Alumni Azuleño (1930-1931). Había nacido el 2 de abril de 1905.
1998: Abre sus puertas Cerámica Fátima en el Parque Industrial II. Son integrantes de la firma el ingeniero Oscar A. Vitale, los contadores Juan y Juan Pablo Oxoby y el señor Augusto Bocchio. Cortan la cinta inaugural Mario Acosta, empleado de la firma, el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el contador Juan Pablo Oxoby.
Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
23 de agosto de 2026
22 de agosto de 2026
21 de agosto de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario